domingo, 3 de junio de 2007

Evaristo o qué es lo que va pasar




Actualmente estoy cursando un Postgrado Superior en Marketing Management y Ventas, en el que se tocan diversas disciplinas, como la gestión de ventas, el plan estratégico, la comunicación integral, etc. Y entre ellas algo que han llamado “Principales variables del entorno

Ciertamente, esta materia me ha sorprendido gratamente. Yo que nunca me había acercado a la prensa salmón, ahora soy un asiduo de ella. Y la culpa la tiene un tal Evaristo Ferrer. Un personaje afable y cordial en cuyo interior las cifras macroeconómicas se acumulan como en un enorme disco duro, para luego ofrecer discursos que, desde la sencillez, te aclaran términos como PIB, tendencia del Euribor o cuándo podemos esperar una crisis.

Es un profesor muy particular. Aún usa trasparencias y la verdad, te hace plantearte que no importan los medios, sino el contenido. Es un devorador de prensa. Todos los días filtra con tijeras todo lo importante de la mayoría de diarios y lo pasa a acetatos transparentes para luego impartir las clases.

Asistir a una clase de Evaristo es como recibir una dosis de moral. Entras sin saber de tasas de desempleo, de déficit, de inflación, de tipos de interés y al acabar, eres capaz de analizar las variables que ocasionan los cambios en la economía española. Y por si fuera poco, se atreve a decirte que el cálculo sobre el aumento del precio de las hipotecas que acabas de hacer, coincide con el valor estimado por directores de entidades financieras.

Estando en una de sus clases creí que no podía pasar por alto esta experiencia y en agradecimiento a los conocimientos trasmitidos, he decidido publicar este breve artículo a modo de homenaje a este singular Maestro.

No hay comentarios: