viernes, 1 de junio de 2007

Por hacer esto más personal.




El otro día hablando con un conocido sobre blogs y en concreto sobre éste que estás ahora, me sugirió que le diese un toque personal y que hablase sobre mí y mi ámbito más próximo.


Pues nada más próximo que mi familia. Y es de ello sobre lo que voy a versar este artículo. Sirva pues para que los visitantes podáis conocer un poco mejor quién hay detrás de este blog.

Y qué se puede decir. Bueno, pues que estoy casado con quien un día fue mi novia allá por los 80 (fantástica música, por cierto) y tanto tiempo juntos ha hecho que acabásemos casados y con un hijo, bueno debería decir tres, pues viven dos gatos con nosotros que al fin y a la postre son como hijos.


Mª Carmen es mi mujer y, tras 12 años dedicados a una mal agradecida Empresa, ahora se dedica a cuidarnos a mi hijo Miguel, a los gatos y a mí (en ese orden, menos mal que ella no entra en el blog). Realmente no conozco persona más organizada, sistemática y cariñosa al mismo tiempo. Ahora entiendo porqué están surgiendo cada vez más empresarias. Llevan en la sangre lo que a nosotros nos cuesta años de trabajo y estudios.


Cambiando de tercio y como ya dije anteriormente mi Sra. y yo tenemos un niño. Vino al mundo en mayo de 2004 y es este el momento en el que me vais a permitir “babear” un poquito. Desde el año de edad ya decía cosas de forma muy inteligible y fue al año y medio cuando comenzó a hablar casi perfectamente. Hoy, con tres años, tiene las cosas muy claras. Es Heavy Metal, le encantan los trenes y los submarinos (heredado de su padre) y disfruta enormemente construyendo cocheras para sus trenes y jugando al fútbol en el parque. Ah y Barrio Sésamo es su serie favorita de TV.


La verdad que te dicen lo mucho que te cambia la vida tener un hijo. Pues no lo sabes hasta que realmente lo tienes en tus brazos. Ése creo que es el momento más feliz de la vida de una persona. Dicen que a los niños hay que enseñarles todo. Sí, es cierto, pero ¿Cuánto aprendemos de ellos? Hay multitud de cosas que damos por sentadas y que con sus preguntas, te las desmontan. Una de sus primeras preguntas: Dónde va el agua del río o por qué aplauden las personas cuando alguien hace algo bien. ¿Os lo habíais planteado?

Bueno y para concluir, no puedo por menos que hacer una mención de honor a los verdaderos “amos” de la casa, Mix y Neo. Son dos gatos comunes europeos que entraron en nuestra vida hace unos años, cuando contaban con pocos meses de vida. Una vez leí un proverbio indio que decía más o menos así: “…y el gato vino a este mundo para que el hombre pudiera acariciar al tigre”.

El gato es el gran desconocido. La mayoría de personas creen que el gato es arisco, agresivo y en quien no se puede confiar. Bueno… pues no. El gato es un fiel reflejo de los humanos con quien convive. En nuestro caso apuntar ejemplos como que son los primeros que cuando llego de trabajar me reciben y me hacen cariños. Son los que, cuando mi hijo está enfermo, no se separan de él ni un segundo y los que ante la visita de extraños se han preocupado por proteger al bebé.

En fin, con las fotos creo completar esta entrada y espero que por lo menos, al leerla paséis un buen rato.

No hay comentarios: