miércoles, 6 de junio de 2007

VIII JORNADA SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO


Ya han pasado ocho años, desde que D. Antonio Reig (Subd. Relaciones con el Exterior de la UPV) organizara, casi por accidente, la primera de estas Jornadas.


Esta es la primera vez que participo en las mismas y he de decir, tanto como asistente, como ponente, que hay que saber montar este tipo de eventos. Desde conseguir ponentes de tan alto nivel (menos yo, que por lo visto alguien se retiró a última hora...) a la convocatoria, materiales, medios, catering y extras, no faltó detalle. Además de una cata de vinos estupenda, luego a los ponentes se nos obsequió con un grabado fantástico numerado y con una de las botellas de vino objeto de la cata.


No quisiera dejar pasar por alto a todos los ponentes que, sabiendo estar a la altura, hicieron (o hicimos) reflexionar al respetable sobre la importancia de estar actualizado, informado y concienciado de que "eso de la informática" es para todos.


Por su lado los asistentes, demostraron interés y participaron con preguntas, críticas y aportando su punto de vista "desde el otro lado de la mesa" sobre cuál es su realidad.


Por lo que a mí respecta, estuve de moderador a la vez que participé en la última mesa hablando del "Impacto económico en la aplicación de las TIC en las Pymes". He de confesar que estar entre los grandes: SAP, Microsoft y Oracle, me tenía preocupado. Grandes y competencia... Pues fue un auténtico placer. Creo que olvidé que ante todo, las empresas las formamos personas y grandes empresas, grandes personas.


En la foto me podéis ver en plena exposición, rodeado de izquierda a derecha de Patricia Martinet de Oracle, Yolanda Rodríguez de Microsoft, luego yo y a mi derecha a David Reinoso de SAP.


Pese a la diferencia de tamaño de las empresas que exponíamos sobre este tema, todos coincidimos en que la implantación de un sistema integrado, lejos de suponer un coste, supone una ventaja competitiva, o mejor dicho, una garantía de subsistencia.


En una próxima entrada colgaré mi ponencia así como los comentarios al respecto.


Ánimo Antonio, a por la IX.

No hay comentarios: