lunes, 30 de junio de 2008

PUBLICIDAD ¿PAGADA O NO?



Esta es la pregunta del millón. Y probablemente la respuesta cambie según del lado del espejo en el que estemos.

Ahora yo me encuentro en el lado de una empresa que está haciendo un grandísimo esfuerzo por crecer. Partimos de una cuenta de resultados poco menos que desastrosa pero con un proyecto impresionante. Tanto es así que un grupo de inversores ha apostado por nosotros.

Pero tan grande es el esfuerzo que hay que hacer en adquisición de tecnología, maquinaria, obra civil, etc. que hay que arañar donde se pueda. Y ahí entra la publicidad en medios (por transferencia bancaria).

Se ha invertido en una renovación de la imagen corporativa (era necesario y si no sólo hay que ver los dos logos de esta noticia). También se ha invertido en material de apoyo a la venta, en una nueva web: http://www.ecobidon.es/ y en otros muchos aspectos, pero ahora nos queda por decidir cómo conseguir el posicionamiento y notoriedad necesarias para las dimensiones colosales de este proyecto.

Desde luego la idea no es invertir 50.000€ en publicidad. Hemos apostado por marketing directo, centrando todo en el hito de inauguración de la nueva planta. En rodearnos de grupos de interés que nos doten de relevancia y doten de interés a nuestros noticiables. También hemos invertido en telemarketing y en un gabinete de prensa, pero... y la publicidad en medios???

Bueno, pues con lo anterior tenemos mucho ganado, además ¿Quién hoy en día lee anuncios? Creo que muy pocos. Pero si se sabe dar a las noticias (que en muchos casos nos pasan desapercibidas al ser algo habitual en nuestro trabajo) un carácter como tal, la prensa es la primera interesada en hacerse eco de la misma.

En la siguiente noticia indicaré algunos ejemplos que nos están funcionando bien.

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