lunes, 30 de junio de 2008

TIEMPO DE INACTIVIDAD-CAMBIO DE RUMBO



Tras casi un año de inactividad, vuelvo a publicar una nueva nota.

Durante casi cuatro años me he dedicado en cuerpo y alma al marketing y las ventas (casi más de lo segundo que de lo primero) dentro de las tecnologías de la información. Las conocidas TI o TIC.

Después de meditar y dar vueltas a un par de proyectos, el pasado mes de febrero decidí hacer un cambio de rumbo. Pasé de las TI al Medio Ambiente y a potenciar mi faceta estratégica haciendo más Marketing que Ventas.

Me he incorporado a un ambicioso e ilusionante proyecto: ECOBIDÓN, una empresa familiar en origen, ahora transformada, tras una ampliación de capital, en un proyecto más ambicioso.

Dedicados a la recuperación de envases industriales contaminados, ECOBIDÓN se ubicará en poco más de tres meses en la población valenciana de Utiel.

ECOBIDÓN se encarga de que un envase, tras ser usado en la industria (es un residuo peligroso), en caso de estar en buen estado, vuelva al mercado, tras un proceso de descontaminación y reacondicionamiento.

Si está en malas condiciones y no reune unas condiciones mínimas de seguridad, se destruye, descontaminan los fragmentos (metal o plástico) y se devuelve al mercado como materia prima.

De esta forma conseguimos, no solo reducir los riesgos de contaminar, sino también reducir el consumo de materias primas, de energía y por consiguiente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, como no podía ser de otra forma, ECOBIDÓN es una empresa de VERTIDO CERO. Está dotada de una central depuradora que evita vertidos de aguas residuales a la par que reduce el consumo de agua en más de un 70%.

Pues en medio de este fregado me encuentro, con un gran apoyo del Consejo de Dirección, iniciando una andadura en unas "nuevas Tierras" y luchando por un negocio que vela y apuesta por la sostenibilidad y por el respeto al Medio Ambiente.

No hay comentarios: